
Accidente sobre la México-Tuxpan debido a la densa neblina
PACHUCA, Hgo., 11 de julio de 2016.- La fuerte lluvia que se registró la tarde de este lunes ocasionó el cierre del paso a desnivel del Río de las Avenidas a la altura del Complejo deportivo Revolución Mexicana.
El exceso de tierra y basura, originó un tapón en el drenaje pluvial y el agua subió al menos un metro, por lo cual el paso tuvo que ser cerrado a la circulación.
Por este cierre, también se observó caos vial en la zona.
Además, en varios puntos se presentaron encharcamientos, principalmente en los bulevares: Colosio, Minero, Felipe Ángeles y G. Bonfil, lo cual también provocó congestionamiento vial en las salidas y entradas a la ciudad.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca informó que la tarde de este lunes se registró lluvia puntualmente fuerte, con condiciones de tormenta, en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con Enrique Padilla Hernández, titular de la dependencia, el fenómeno hidrometeorológico, tipo tormenta, se deriva de uno de los canales de baja presión que se encuentran al interior del país, sumado al ingreso de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico.
“Estamos en temporada de lluvia y con ello naturalmente se dan condiciones de inestabilidad. Hoy la situación que se generó con todas estas características dio paso al desarrollo de celdas de tormenta, la cual inicia al Sur de la ciudad, con lluvia puntualmente fuerte acompañada de granizo, actividad eléctrica y tiene un avance posterior hacia la zona Centro de Pachuca, cubriendo prácticamente todo el municipio”.
Detalló que estas condiciones, generaron la saturación de drenajes por la rápida colección de líquido, lo que genera hasta el momento afectaciones, como lo son encharcamientos en vialidades, escorrentías, inundaciones y fallas en energía eléctrica.
Bomberos municipales de Pachuca, en coordinación con otras instituciones gubernamentales, se encuentran en recorridos preventivos para verificar las zonas de observación para descartar la caída de material pétreo.