Atropellan y matan a mujer en Mineral de la Reforma
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., a 13 de abril de 2021.- Con la primera lluvia fuerte de la temporada de primavera, la falta de limpieza en el desagüe de las vialidades, así como su ineficiencia, provocó que basura, lodo, piedras y otros desechos ocasionaron que se inundara el distribuidor vial que pasa por la colonia 11 de julio.
Este paso a desnivel, parte de la obra de la Supervía Colosio, causó problemas esta tarde a automovilistas que transitaron por el sitio.
Aunque se llevan a cabo trabajos para liberar el sistema de desagüe de la vialidad con palos, escobas y palas, la circulación no se ha regularizado, ya que la ineficiente tubería se tapó.
Durante la lluvia, el agua de la parte superior del paso a desnivel se desbordó hacia los carriles inferiores, poniendo en peligro a otros conductores.
La eventualidad rápidamente llegó a redes sociales, que hicieron mofa del anegamiento señalando que las “albercas” también estaban “presupuestadas” en la magna obra que presentó hoy su primer problema notable tras la lluvia y granizada.
Un defecto más han sido las luminarias, las cuales también fallan desde hace meses a la altura de la colonia Chacón.
Esta Supervía, en la etapa ubicada a la altura del bulevar Ramón G. Bonfil, también es causa de encharcamientos en los alrededores debido a que fue construida a distintos niveles.