Se incendia vehículo en la México-Tuxpan
PACHUCA, Hgo., 15 de junio de 2020.- Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se manifiestan este día a las afueras del Palacio de Gobierno, en Plaza Juárez, para exigir al Ejecutivo estatal la liberación de recursos destinados al campo.
La organización afirma que para el sector al que pertenecen y para las zonas rurales que producen alimentos quedarse en casa no es opción, por lo que necesitan apoyos para la agrupación campesina.
Más tarde, mujeres que se identificaron como madres solteras mostraron pancartas en las que solicitan ayuda del gobierno estatal para sostener a sus familias.
Por medio de su vocera, Liliana Mera, dieron a conocer que desde el 8 de abril pasado dirigieron un oficio al gobernador Omar Fayad para solicitar su apoyo ante la pandemia que ha obligado a muchas de ellas a parar actividades.
Refirieron que sus demandas no han sido del todo atendidas y piden ayuda también para personas de la tercera edad con enfermedades crónico degenerativas y discapacitados que no cuentan con recursos para cubrir sus necesidades básicas, ya que la mayoría labora en el sector informal, que es uno de los más afectados por la cuarentena.
Al momento, la entrada y salida a la sede del Gobierno del Estado se encuentran cerradas por integrantes de la CIOAC de los municipios de Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama Tula de Allende y Tecozautla, que como otras organizaciones campesinas han llevado su inconformidad al Ejecutivo estatal.