Accidente automovilístico deja 2 lesionados en Huichapan
ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, Hgo., 20 de septiembre de 2022.- Decenas de religiosos católicos de la parroquia Inmaculada Concepción de María, en el municipio de Zapotlán de Juárez, se manifestaron en contra de la decisión de la Diócesis de Tulancingo, por haber ratificado al párroco Francisco de Jesús Contreras Figueroa.
La furia de los católicos se desató tras haber conocido la misiva que emitió el Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, el pasado sábado 17 del presente mes.
En el escrito Prot. 43/2022, se desprende que «es mi voluntad que el P. Francisco permanezca en esa Parroquia hasta que tenga la posibilidad de mandar a otro sacerdote».
En cuatro puntos, el Arzobispo de Tulancingo instruye «abrir los templos y que se realice el culto público al que todos los fieles tienen derecho».
Fue así que la tarde–noche de ayer, decenas de fieles seguidores iniciaron una manifestación para demandar al Arzobispado la suspensión del servicio sacerdotal y desconocer al sacerdote, Francisco de Jesús Contreras Figueroa, como titular de esa parroquia.
Los motivos de esta inconformidad se derivan toda vez que previamente el párroco Contreras Figueroa, presuntamente incurrió en hostigamientos y retirar la imagen del párroco José Valles Hernández, quien falleció en un accidente automovilístico en pasado viernes 24 de abril de 2020, en el puente de la autopista federal México-Pachuca, en el cruce vial en el paradero de San Javier.