Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de agosto de 2022.- Esta tarde, alrededor de las 16 horas, decenas de familiares de los obreros de la cementera La Cruz Azul, asentada en Jasso, se movilizaron a la puerta 1 de dicha factoría, con el objetivo de resguardar las instalaciones ante un posible ataque de la disidencia.
Uno de los asistentes a la concentración dijo que la fábrica de cementos se había quedado desprotegida esta mañana, puesto que la mayor parte de trabajadores de la empresa acudieron a manifestarse ya sea a Pachuca o a la Ciudad de México (CDMX) para protestar por el corte eléctrico a la fábrica cementera que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde el miércoles, lo que interrumpe la producción y afecta a la economía de al menos mil 500 familias que dependen directamente de su manufactura.
El informante comentó que no se retirarán de ahí hasta que regresen sus representaciones de México y Pachuca, para quedarse en la vigilancia de la factoría.
Cabe recordar que, la madrugada del miércoles, cerca de las 3 de la mañana, trabajadores de la planta de cementos La Cruz Azul reportaron un corte de energía a la fábrica de Jasso en Tula, presuntamente responsabilidad de la disidencia, sin que haya habido mayores incidencias en la planta.
De acuerdo con fuentes oficiales al interior de la fábrica, el paro total de la maquinaria se registró a las 2:49 horas, y se produjo por un corte súbito de energía eléctrica.
Refirieron que fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien interrumpió el servicio a petición del grupo que encabeza José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, para impedir que los denominados Alvaristas sigan usufructando la fábrica.
Al cierre de esta nota, se informó que las representaciones de la cementera, fueron recibidas por autoridades de la empresa de clase mundial para encontrar solución a la problemática.