CHAPANTONGO, Hgo., 23 de septiembre de 2020.- Nuevamente se registró una fuga de hidrocarburo provocada presuntamente por una toma clandestina en el municipio de Chapantongo, este martes por la noche.

De acuerdo a información obtenida, mediante una llamada anónima fue reportado el hecho ocurrido en el lugar conocido como La Bomba en la comunidad de San Bartolo Ozocalpan, alrededor de las 21:45 horas.

Al lugar acudió personal de PEMEX así como de la Sedena, posteriormente arribo personal de Protección Civil (PC) municipal a cargo de Oscar Tavera quienes realizaron una inspección en la zona.

A pesar de que a escasos 25 metros de la fuga se ubica una vivienda, no fue necesario que desalojaran a la familia, únicamente hubo afectaciones a los cultivos de maíz.

Durante los primeros minutos de este miércoles la fuga fue controlada.

Cabe hacer mención que apenas a principios de agosto pasado, en esa misma localidad se registró una fuga de hidrocarburo que ocasionó que fueran desalojadas entre 120 y 150 personas, las cuales fueron trasladadas a un refugio habilitado por personal de PC municipal.