Pierde la vida ciclista al ser arrollado en Tlaxcoapan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de mayo de 2023.- El permiso para extender sus servicios a Tula autorizada por el pasado gobierno estatal hacia la línea Transportes Colectivos Atitalaquia (TCA), fue invalidada, informó Alberto Serrano Tapia, líder de los Taxis Unidos de Hidalgo (TUH).
Reveló que la licencia para tal efecto que fue proporcionada por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), durante la gestión 2016 – 2022, fue “guardada” un año, para no evidenciar el conflicto de interés y caso de corrupción que hubo detrás del movimiento.
“La Semoth sí otorgó permisos a TCA, a efecto de extender su ruta a Refinería y a Tula, pero como no la ejercieron inmediatamente, sino la guardaron para no evidenciarse, ya perdió validez”.
La determinación, dijo el líder transportista, fue tomada por la dependencia estatal para poner fin al conflicto de invasión de rutas.
Cabe recordar que el pasado 24 de abril, taxistas afiliados al TUH, retuvieron a dos combis de TCA, en protesta por la invasión de rutas que aquel día quisieron poner en marcha.
Los ruleteros se quejaron de que, autorizar a más unidades para ingresar al centro de Tula sería perjudicial para su economía familiar, ya que existe sobre demanda de transporte en el municipio.