
Reitera Menchaca respeto a la libertad de expresión ante comunicadores
PACHUCA, Hgo., 19 de agosto del 2021.- Sin contratiempos ni reproches, el Congreso de Hidalgo aprobó la renuncia de Raúl Arroyo González como titular de la Procuraduría General de Justicia, con lo cual se hace oficial la vacante al cargo.
Con una votación de 25 votos, los diputados en sesión extraordinaria ratificaron el desprendimiento de Arroyo González como procurador, cargo que desempeñó por poco más de 3 años.
Bajo la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, quien fue la que sancionó el dictamen de la renuncia, lo subió este día al pleno para su votación, mención en la que no se hicieron intervenciones por alguno de los legisladores ni a nombre de alguna fracción parlamentaria sobre dicho caso, por lo que sin contratiempos se aprobó, por lo que ahora se mantiene acéfala la PGJE.
Ahora se espera el arribo por parte del Ejecutivo de la entidad de los perfiles que consideró mejores entre los 9 registrados para este certamen, mismo que serán entrevistados por los diputados de la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXIV legislatura local, y a raíz de las evaluaciones dar como resultado al nuevo procurador de Hidalgo.