Congreso Hidalgo aprueba reforma de supremacía constitucional
PACHUCA, Hgo., 19 de septiembre de 2022.- Sin consecuencias graves, mantener la calma y estar atentos ante las réplicas fue el mensaje que envió el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar ante el sismo de 7.7 de magnitud que se presentó la tarde de este lunes 19 de septiembre.
A través de un mensaje, además de en entrevista, el mandatario estatal aclaró que hay un saldo blanco en Hidalgo, sin embargo, se mantienen los monitoreos y supervisión en el estado por los cuerpos de seguridad y Protección Civil para descartar percances o daños.
“Se había terminado el simulacro y volvieron a salir, están en la Plaza Juárez y algunas otras oficinas, pero desde el C5 no hay reporte de daños, pero de todos modos estamos en coordinación con los presidentes municipales”, mencionó Menchaca al concluir el informe de actividades del alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio en el teatro Gota de Plata.
Apuntó que se mantendrían en alerta y atención por las réplicas, sin embargo, llamó a la tranquilidad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno Guillermo Olivares Reyna afirmó que fue un desalojo en orden tras la sensación del sismo, donde se presentó algunas crisis nerviosas a causa del incidente natural que sacudió al centro del país.