Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de enero de 2017.- En este momento y por tiempo indefinido, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se manifiestan en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en demanda de que la federación cancele la liberación de precios en los energéticos.
Las consignas son no al gasolinazo; alto al incremento de precio en la electricidad; no al cambio de medidores y no a los cortos arbitrarios del servicio dado que los contratos por el suministro de energía no son con CFE sino con Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Felipe Francisco Jiménez Sánchez, secretario general del SME división Juandhó dijo en entrevista que las protestas son de carácter pacífico y que solamente se está invitando a no pagar a los usuarios que llegan a pretender liquidar sus deudas con Comisión.
En entrevista explicó que la misma labor (de concientización) están efectuando en las cuatro principales estaciones de servicio de la exparaestatal de la región Tula: Tula, Tlaxcoapan, Tepeji del Río y Progreso de Obregón.
Finalmente dijo que la lucha social no cesará hasta ver revertidas las reformas estructurales que tanto han dañado al pueblo mexicano, y adelantó que las protestas en las instalaciones de CFE perdurarán por 3 días, “de aquí al miércoles desde las 7 de la mañana y hasta que el cuerpo aguante”.