PACHUCA, Hgo., 4 de septiembre del 2020.- Este viernes el presidente municipal de Tenango de Doria Aldo Molina Santos y dos de sus colaboradores sufrieron un atentado a balazos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:50 horas sobre carretera estatal Tenango de Doria a Tulancingo entre las comunidades de la Victoria y la Cruz, cuando sujetos armados dispararon contra la unidad en la que viajaba el alcalde y sus colaboradores.

De acuerdo con los primeros reportes, el secretario municipal Armando Cerón San Agustín recibió un disparo en el hombro, mientras que el Arquitecto Miguel Ángel Beltrán Busto funcionario de Obras Públicas resultó con una lesión a la altura de la costilla lado derecho por lo que ambos fueron trasladados a la clínica Tulancingo.

Asimismo una mujeres resultó lesionada y otra solo presentó crisis nerviosa

Se informó que el alcalde salió ileso y se montó un operativo en coordinación de Seguridad Pública Estatal y policías Municipales.

El Secretario Municipal, menciona que iba en su vehículo tipo Jetta, en compañía del Presidente Municipal y el Ingeniero, cuando se percata que por la gasolinera de Metepec, iba un vehiculó tipo Tsuru con luces blancas, el cual los iba siguiendo.

Detalla que mas adelante, les cierra el paso una camioneta tipo 3 ½ toneladas doble rodada color azul con blanco, y de inmediato se bajan 4 personas con pasamontañas, a lo cual el Secretario Municipal hace maniobras con su vehículo para darse a la fuga, con ello golpea al vehículo tipo Tsuru.