Tula de Allende continúa sin estrategia de seguridad
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de agosto de 2023.- Mario Guzmán Badillo, pidió comprensión a la ciudadanía luego de que se hiciera público que condicionó su llegada al gobierno, sólo si la administración estatal de Julio Menchaca Salazar le proporciona apoyo incondicionalmente durante el año y días que estaría en funciones.
En entrevista mencionó que puso esta aparente condicionante, porque sabe que recibe una administración corrupta y desquebrajada, por lo que necesitaría de la ayuda estatal para enmendar todo lo que está mal.
Además de que no sería fácil ni le gustaría que su año de gobierno esté siempre carente de obra pública, y falta de servicios por no tener solvencia económica, debido al pago de la deuda que le heredaron y el saqueo que hicieron de las arcas municipales.
Aclaró que no se cierra a la posibilidad de llegar como Ejecutivo por un año, pero insistió en que debe contar con el respaldo, por lo que, en estos quince días, en que el secretario municipal, Jhordan Lara Cervantes, puede estar a cargo del municipio, buscará al gobernador Julio Menchaca Salazar y le expondrá el caso.
Finalmente, previó que esta tarde sostendrá un dialogo con los miembros del ayuntamiento para ver en qué postura está el Cabildo, y saber si cuenta o no con ellos, a fin de valorar ese aspecto también.
Dicha mesa de trabajo está en proceso, en este momento, pero se sostiene a puerta cerrada.