Familiares de exedil de Tlaxcoapan se manifiestan en Palacio Nacional
PACHUCA, Hgo., 31 de julio de 2021.- Tras el ya popular tianguis que ocupa el Jardín del Arte, montones de basura quedan en áreas verdes, pasillos y hasta en la fuente que adorna este céntrico espacio.
Así se pudo constatar este día tras haberse retirado los comerciantes que pagan cuotas a líderes para instalarse allí cada sábado.
Cucharas plásticas, bolsas de basura, restos de comida y envases de bebidas quedan en el lugar público que no puede ser utilizado como parque hasta entrada la tarde, cuando la ambulantes dejan libre el sitio.
Sin embrago, quienes visitan o atraviesan el jardín se encuentran con basura y el mal aspecto que deja el ambulantaje al retirarse.
El tianguis, que inició con apenas unos cuantos puestos de venta de artículos y ropa usados, ahora ya ocupa todo el jardín poniendo a la venta incluso alimentos.
Los espectáculos artísticos ya fueron olvidados por completo y, mientras se realiza el tianguis, apenas es posible atravesar.
Esta problemática se une ahora a la acumulación de basura que queda en el parque y que no se atiende con tiempo para evitar que las bolsas de desechos se derramen y expandan por el jardín.
La fuente, además, ha dejado de funcionar y ahora contiene agua contaminada que sólo sirve como caldo de cultivo para mosquitos.