Muere un hombre en Chapulhuacán, por arma blanca
TULA DE ALLENDE, Hgo. 29 de agosto de 2022.- Este día integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), tomaron distintas matrices de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asentadas en la región Tula, entre ellas la de la Ciudad de los Atlantes y Tlaxcoapan, además de las ubicadas en Progreso de Obregón y Mixquiahuala de Juárez.
Protestaron por los cortes energéticos de los que, en las últimas semanas han sido objeto por parte de trabajadores de la empresa de clase mundial, quienes acusaron, acuden a realizar las interrupciones del servicio de madrugada, como viles delincuentes.
También se inconformaron por las tarifas excesivas que pretende cobrarles Comisión Federal, aún después de que tienen quejas en proceso en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mismas que, hasta que no haya una resolución definitiva no deben perturbar al usuario.
En este sentido detallaron que, por decir algo, a un hombre que vive solo y tiene una vivienda con dos focos, el recibo anterior le llegó de 3 mil 750 pesos, lo que es una arbitrariedad.
Por último acusaron que han sufrido acosos por parte de CFE en sus domicilios, ya que la exparaestatal les ha querido cobrar los recibos con amenazas de los abogados de la empresa.
Cabe destacar que, los inconformes, que estuvieron manifestando su inconformidad en las distintas sedes hasta el mediodía, impidieron realizar pagos y trámites a otros usuarios, pero de manera pacífica.