Nace bebé en taxi de Mineral de la Reforma
ACTOPAN, Hgo., 13 de septiembre de 2022.- La mañana de este martes pobladores de la comunidad Pozo Grande se manifiestan tomando alcaldía de Actopan para exigir no se permita la construcción de un nuevo pozo de agua potable que aseguran afectaría el suministro del vital líquido en 8 comunidades.
Desde hace aproximadamente una hora, los manifestantes realizaron una protesta marchando sobre las calles principales del primer cuadro, para exigir a las autoridades municipales no permitan la perforación de este pozo que explican será de una empresa particular.
Los quejosos señalan tener el conocimiento de que está empresa con razón social de purificadora no cuenta con el permiso que ofrece la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la perforación, extracción y explotación.
Es de destacar que los habitantes de dicha localidad ya habían externado su molestia hace unos días, cuando se percataron de la presencia de maquinaria para perforación de pozos dentro de un terreno particular.
Lo que generó que la población comenzara a averiguar y a organizarse para evitar que se lleve a cabo esta obra del pozo.
Hasta el momento el grupo de manifestantes se mantiene en las instalaciones de la presidencia municipal en donde aseguran permanecer hasta ser atendido por la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno.