Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
PACHUCA, Hgo., 30 de agosto de 2021.- Autoridades municipales acordonaron el sitio en el que esta mañana se abrió un agujero de unos dos metros de profundidad en la calle de La Paz, en las cercanías de las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
En el lugar, se llevan a cabo excavaciones y trabajos con maquinaria pesada por parte de la Comisión para determinar qué es lo que ocasionó el hundimiento, y evitar que el mismo crezca reparando el desperfecto, por lo que no hay paso vehicular para evitar algún incidente mayor.
Autoridades de Protección Civil Municipal dieron a conocer que el drenaje que pasa por esta calle se reventó debido a las lluvias, por lo que la tierra se reblandeció causando esta abertura que inició con unos cuantos centímetros de diámetro, pero que, con los trabajos, se abre más para lograr la reparación del drenaje que habría ocasionado el reblandecimiento.
Las labores que se llevan a cabo consisten en el cierre de este drenaje para que deje de humedecer la tierra y se evite el crecimiento del hundimiento que fue reportado a través del número de emergencia 911 por personas que pasaron por el sitio y se alarmaron por la profundidad del hoyanco.
Policías Municipales acudieron también para apoyar en vialidad redirigiendo a automovilistas por vías alternas, ya que la calle se mantendrá cerrada.