![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Fotos-Quadratin-marca_20241219_150359_0000-107x70.jpg)
Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de mayo de 2018.- Trabajadores del Grupo Centurión Combustible del estado han sido amenazados e incluso agredidos mientras realizaban su trabajo de suministrar Gas L.P a corporativos y dependencias gubernamentales.
El representante de la empresa, quién por miedo a represalias decidió mantener protegida su identidad, acusó a las empresas locales de gas de ser las responsables de las agresiones.
«Aquí hay una unión de gaseros de varias empresas que nos han amenazado, ha habido problemas de lesiones, de daños en propiedad y daños a las unidades», argumentó.
El Grupo Centurión Combustibles mantiene un contrato de suministro de gas por al menos 30 mil litros mensuales para cada dependencia, entre ellas la Secretaría de Salud, el ISSSTE y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Detalló que desde hace un año comenzaron las amenazas y en el transcurso de los meses derivaron en agresiones e incluso atracos mientras los trabajadores hacían la entrega de los servicios.
Las empresas a las que responsabilizó de los hechos por mencionar algunas fueron Gas1, Sónigas, Flama Gas, Regio Gas, Combugas y Gas de Hidalgo SA de CV.
Como medida de seguridad ha interpuesto tres denuncias ante el Ministerio Público de las cuales se abrió carpeta de investigación respectivamente.
En uno de los hechos que relata la policía municipal detuvo a dos hombres, quienes fueton puestos en libertad por la falta de pruebas.
La última vez que suministraron Gas L.P a las instituciones fue al inicio de la semana, luego de esto recibieron más amenazas, por las que detuvieron su actividad laboral que de expandirse más el tiempo sería visto como incumplimiento al contrato que mantienen con las dependencias y afectaría directamente a la empresa.