Atropellan y matan a mujer en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 5 de mayo de 2021.- Hoy, antes de las 9:00 horas, transportistas de carga se unieron en paro nacional.
En primeros informes, se dio a conocer que pertenecen a la industria cementera y demandan seguridad y alto al alza de precios.
Se ubican en la carretera Tula-Michimaloya, a la altura de la caseta de la autopista Arco Norte, en el municipio de Tula, y en la carretera México-Pachuca, a la altura de Tolcayuca.
Hasta el momento, el cierre no es total, ya que se permite parcialmente el paso, pero el tránsito ya se observa semi detenido en ambas vías.
Los transportistas, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Yeso, sus similares y conexos de la República Mexicana se mantienen en las carreteras citadas en espera de que se dé respuesta a sus exigencias mediante audiencia con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Acusaron que son víctimas de extorsión en carretera por parte de cuerpos de seguridad, además de que no cuentan con garantías laborales.
Desde poco antes de las 9:00 horas de hoy, vehículos de carga, tractocamiones y autos particulares fueron estacionados en la autopista Arco Norte y en la carretera México-Pachuca.
Entre sus peticiones destaca también la de que se proporcione seguridad suficiente en las carreteras, ya que de noche suelen ser víctimas de la delincuencia.