Advierten de riesgos por comprar pirotecnia en Internet
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue., 4 de mayo de 2020.- Operadores y propietarios de autotransporte federal de turismo, conocidos como Turismeros, continúan esta semana con las manifestaciones durante las cuales piden apoyo a automovilistas que cruzan por casetas de cobro en el país.
Desde días atrás, trabajadores dedicados a la transportación de turistas toman intermitentemente las casetas solicitando apoyo por medio de botes en los que colectan dinero para repartirlo entre ellos a manera de protesta por no contar con el respaldo de los gobiernos estatales y federal durante la contingencia sanitaria por Covid 19.
Con más de un mes sin poder laborar, ya que la movilidad es limitada y los centros turísticos se encuentran cerrados, al igual que las agencias de viajes, los choferes de este ramo se encuentran totalmente desprotegidos, ya que no cuentan con seguridad social ni otros medios para tener ingresos económicos, pues su sustento depende totalmente de la disponibilidad de viajes.
El sector turístico fue uno de los primeros en ser completamente detenido a causa de la pandemia, por lo que en días pasados, choferes de este ramo comenzaron a plantarse en diversas casetas del país cobrando el peaje o solicitando apoyo económico a los automovilistas que por ellas transitan.
Es la ocasión hoy en la autopista Arco Norte, donde desde esta mañana, con botes y pancartas, los choferes de unidades de turismo se ubicaron en la caseta de San Martín Texmelucan, donde presuntamente cobran el paso a 50 pesos a autos particulares y 150 a vehículos pesados.