Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de abril de 2024.- Desde hace unos días y sin previo aviso, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el gobierno local, habilitaron nuevamente al tránsito vehicular el callejón de La Cruz, que conecta a Villas de El Salitre con la Unidad Habitacional Pemex (UHP).
La vialidad quedó inutilizable desde el pasado 31 de enero de 2023, después del desgajamiento de una de las paredes del río Tula, a consecuencia de las obras del Plan Hídrico, supuestamente para evitar inundaciones.
Es de resaltar que el incidente descrito arrojó como saldo a un trabajador muerto de la empresa Control de Erosión, a cargo del tramo 1 de la obra, así también otros dos jornaleros resultaron gravemente heridos por el desprendimiento de tierra y la caída de un muro de concreto de al menos 20 metros.
Después del suceso, que también resultó en el colapsamiento de media vialidad, la Conagua, que se supone debería responder por los daños a la infraestructura urbana del municipio, pasó más de mes y medio sin hacer reparación alguna.
De esta manera fueron casi cuatro meses los que estuvo cerrada al tránsito la multicitada calle, que fue por fin reabierta sin previo aviso a principios de semana.