
Confirma Menchaca orden de aprehensión contra diputada de Morena
PACHUCA, Hgo., 17 de enero de 2020.- Luego de que en julio pasado se desinfectaran la unidades del servicio de transporte Tuzobús, usuarios aseguran que pareciera que aquella fue la última vez que las lavaron, pues varias unidades circulan en condiciones de pésima limpieza.
Esto se pudo comprobar en varias rutas alimentadoras en las que, pese a llevar lugares libres, la gente viaja de pie debido a la gran cantidad de polvo que hay en los asientos de microbuses tipo Bóxer.
En tanto, las alimentadoras tipo Sprinter no están libres de quejas, pues usuarios señalan que, además de la suciedad, las mismas tienen clausuradas las ventanillas, por lo que en horas en las que sube la temperatura, carecen de ventilación.
Aunque dijeron estar conscientes de que gran parte de la limpieza de las unidades depende de los usuarios, también refieren que las unidades, más que basura, están empolvadas y sus vidrios opacos, lo que evidencia que no reciben limpieza diaria.
Cabe recordar que numerosos lavadores de autos quedaron sin empleo tras la implementación del Tuzobús, ya que el transporte convencional contaba con personas en algunas bases que se dedicaban a mantener limpias las unidades.
Sin embargo, los usuarios reconocieron que, en el caso de las estaciones, la mayoría están limpias, pero trabajadores que llevan a cabo esta labor aceptaron que la mayoría de las personas desconoce cómo separar la basura o deliberadamente ignora que los cestos tienen separación para desechos orgánicos e inorgánicos.