Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
EL ARENAL, Hgo., 29 de enero de 2024.- Luego de ocho horas de bloqueo sobre la carretera Actopan – Pachuca, pobladores de el Arenal abrieron la circulación que mantenían cerrada a la altura del puente de Ojo de Agua con el objetivo de exigir justicia por la muerte de una niña de 10 años de edad.
De acuerdo a la información los ciudadanos se retiraron luego de llegar a un acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), firmando una minuta en la que la instancia se compromete a no cerrar la carpeta de investigación en torno al deceso de la niña I.B.B.D y a entregar avances sobre el caso el próximo viernes.
Esto luego de que una comitiva de los manifestantes lograse ser atendidos esta tarde por la PGJEH, exponiendo ante ellos su solicitud para esclarecer el deceso de la pequeña que fue localizada el viernes 26 de enero sin vida, semidesnuda y suspendida de su cuello de una estructura de madera en el patio trasero de su propia vivienda ubicada en la localidad de Ojo de Agua.
Del mismo modo explicaron que tanto la madre y el tío de la menor fueron llevados a la Procuraduría en donde permanecen rindiendo nuevamente su declaración, con el fin de cotejar que no existan contradicciones.
Cabe mencionar que, según lo comentado por la comitiva, de no existir un avance en la investigación para próximo viernes 02 de febrero, entonces se volverá a cerrar la carretera.