
Reportan desaparición del periodista Miguel Amaya Castillo en Pánuco
PACHUCA, Hgo., a 7 de mayo 2020.- La tormenta que se registro esta noche sobre Pachuca obligó a cerrar anticipadamente el centro comercial Plaza Bella de Pachuca y la salida de clientes que se encontraban en el supermercado Bodega Aurrerá.
Fue antes de las siete de las noche luego de que se anegara parcialmente la tienda, que pidieron a los clientes salir del lugar con las debidas medidas de precaución, según informó personal de la tienda.
En tanto, los tres accesos de la popular plaza comercial fueron bloqueados para evitar el ingreso de más compradores a la bodega que se ubica sobre el bulevar Everardo Márquez.
Empleados del centro de comercio informaron que no se han contabilizado daños a mercancías tras el aguacero que alarmó a los ocupantes del centro comercial que regularmente se mantiene abierto hasta las diez de la noche.
AUTORIDADES EN ALERTA Y DESAZOLVE DE ALCANTARILLAS
Por otra parte el gobierno estatal anunció que ante las lluvias de esta tarde y noche en la zona metropolitana de la capital hidalguense, las diferentes dependencias “llevan a cabo labores para salvaguardar la integridad de las familias”.
En redes sociales el jefe del Ejecutivo, Omar Fayad precisó que personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial “realiza recorrido por las vialidades trabajando en el desazolve y retiro de material de arrastre en las rejillas pluviales”.
Mencionó que se verifican las colonias inundadas para intervenir con maquinaria pesada denominada Vactor para retirar taponamientos en coladeras.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública realiza operativos para dar fluidez al tránsito vehicular, se informó.
Con anticipación, se había pronosticado fuertes lluvias en la mesa central del país, condiciones que prevalecerán en los siguientes días.