
Este sábado 26 de abril inicia la Semana de Vacunación 2025 en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 5 de diciembre de 2023.- A raíz del incendio entres locales del Mercado Miguel Hidalgo el alcalde Sergio Baños Rubio aseguró que se tomarán medidas correctivas para que los locatarios cumplan a cabalidad con los lineamientos y que el 48 por ciento de los comerciantes de este espacio ahora sí, contribuyan con sus pagos.
Esta mañana en recorrido por este espacio comercial popularmente conocido como La Fayuca, el alcalde confirmó que fueron 3 los locales afectados por el incendio que se dio alrededor de las 21:45 horas de la noche del lunes, donde uno de los giros de venta de mochilas representa una pérdida de alrededor de 100 mil pesos, mientras que de los otros dos no se tiene aún un balance.
A su vez, en por esta inspección se determinó que el mercado se cerrará dos días para continuar con el reconocimiento del inmueble, además de que tendrán una reunión con la directiva del mercado, donde se pondrán sobre la mesa, el cumplimiento irrestricto de los lineamientos.
Lo anterior lo destacó debido a que a criterio del alcalde hay irregularidades que pudieron ocasionar el siniestro en estos locales ubicados en la planta alta.
Por ejemplo, salvo lo que determinen las investigaciones como lo que ocasionó el fuego, es que las líneas que dotan de electricidad a los locales, muchas veces se ven sobrecargadas, a lo que se suma, que el cableado no es del calibre adecuado para soportar la corriente que se consume.
En tal sentido, refirió que otra de las anomalías es que los propios locatarios, muchas veces comercializan con otros productos que son ajenos a los que se encuentran en sus giros, esto para sacar un dinero extra, sin embargo, estos productos, principalmente eléctricos, al conectarlos precisamente causan ese sobrecalentamiento de las líneas, lo que genera cortos circuitos y este tipo de incidentes.
De ahí que esto se tiene que regularizar, en la que todos contribuyan con respetar los lineamientos y atender el cambio de líneas, pues resaltó en este sentido, de los alrededor de 500 locatarios que hay en el Mercado Miguel Hidalgo, solamente el 52 por ciento paga y contribuye en el mercado, mientras el 48 por ciento no, de ahí que seguirán con el levantamiento de las sanciones pertinentes.
Tras estos acontecimientos, espera a la brevedad esta reunión con la directiva del mercado para exponerle la situación del mercado, las acciones a emplear y sobre todo, invitarlos a regularizar a aquellos locatarios que no lo están.
Fotos: Cortesía