PACHUCA, Hgo., a 3 de marzo de 2020.- Después de más de seis horas de que se reportará un incendio entre las comunidades de El Huixmí y Santiago Tlapacoya, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo reportó que al momento la conflagración ha sido controlada.

Una gruesa capa de humo se notaba esta tarde desde lugares como bulevar Colosio, Felipe Ángeles y la carretera Pachuca-Actopan.

Pasto y material espinoso fueron el material afectado en el conocido como Cerro del Tecolote, sin llegar a afectar al sitio de disposición de residuos en El Huixmí.

Al momento, se realiza el conteo del área afectada y se anuncia que la SEMARNATH monitorea el Índice Aire y Salud, sin que se reporte que se hayan alcanzado los niveles establecidos por el protocolo para activar una contingencia ambiental atmosférica.

Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaron en el sitio con el apoyo de personal de Semarnath y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Hasta hoy al mediodía, el reporte de incendios forestales registraba 14 conflagraciones, los cuales afectaron una superficie de más de 128 hectáreas. En los trabajos para apagar el fuego habían participado 519 personas de diversas dependencias, además de que se informa que el tiempo de respuesta de los cuerpos de auxilio es de un promedio de 36 minutos.

Para reportar los incendios forestales, la población puede comunicarse al número de emergencias 911.