Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 2 de noviembre de 2016.- En atención a la Recomendación General No. 28 sobre la Reclusión Irregular en las Cárceles Municipales y Distritales de la República Mexicana que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el pasado mes de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizó, la madrugada de este miércoles, el traslado de 138 internos de diferentes Cárceles Distritales a Centros de Reinserción Social en la entidad.
De acuerdo con la Subsecretaría de Seguridad Pública y Reinserción Social, con la colaboración de agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal y personal penitenciario, las reubicaciones fueron realizadas de la siguente manera:
El traslado de las 7 personas del sexo femenino se realizó en vehículo distinto y en forma separada al resto de la población varonil, quedando ubicadas en el área femenil del Centro de Reinserción Social de Pachuca.
En todo momento se respetaron los derechos humanos y se informó a la población que el traslado tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y seguridad en internamiento.
El operativo de traslado concluyó sin incidentes.