Accidente automovilístico deja 2 lesionados en Francisco I. Madero
TLAXCOAPAN, Hgo., 23 de junio de 2023.- Será a finales de agosto, cuando tentativamente quedará lista la edificación de la Unidad Médica Familiar de la localidad de Doxey, la cual sustituirá al Hospital de zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), antiguamente asentado en Tula, el cual tuvo pérdida total en la inundación de septiembre de 2021, reveló personal a cargo de los trabajos.
Lo anterior se dijo durante un recorrido de obra, que realizó esta mañana el delegado de la dependencia en Hidalgo, José Luis Aranza Aguilar, en compañía de directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y representantes de la Cámara Nacional de Comercio Tula, donde se conocieron los pormenores de las labores.
El residente de obra, que omitió identificarse, dijo que la UMF presenta un avance aproximado del 91 por ciento, dado que el cascarón del edificio ya está listo, sólo le faltan conexiones eléctricas y acondicionar los accesos al futuro nosocomio, los cuales se terminarán probablemente a finales de agosto.
Sostuvo que, aunque inicialmente se dijo que la obra estaría terminada en marzo de este año, los imponderables retrasaron los trabajos, que; sin embargo, están a punto de concluirse.
El delegado por su cuenta, resaltó que en la UMF de Doxey, se ampliará la capacidad de atención que se tenía en Tula, al pasar de 45 a 144 camas para pacientes que requieran hospitalización, mientras los consultorios pasarán de 8 a 10, pero en realidad habrá capacidad para servicio con aumento de cuatro, porque se contarán ambos turnos.