Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 30 de noviembre de 2018.- Una unidad de transporte público chocó contra el paredón de la vía estatal Huejutla-Ahuatitla derivado del exceso de velocidad con que circulaba; el percance dejó tres personas lesionadas, todos vecinos de la comunidad de Ixcatlán.
Lugareños auxiliaron a los lesionados y los llevaron a la unidad de salud de esa comunidad; debido a la gravedad de las lesiones de uno de los pasajeros, fue trasladado al hospital regional de la Huasteca.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves sobre esta vía estatal, cuando el conductor de la unidad pasajera perdió el control del volante e impactó contra el paredón, la tres personas que viajaban en la unidad salieron proyectadas como a 10 metros en la cinta asfáltica.
Entre los lesionados se encuentra S.H.M. quien resultó con heridas graves ya que presentó fractura en el cráneo, mientras que L.M.C y J.H.H. sufrieron lesiones menores.
El conductor identificado con las iniciales F.A.H. fue quien trasladó a los heridos al hospital y se hizo cargo de los gastos médicos luego de ser amagado por autoridades y vecinos de la comunidad de Ixcatlán de aplicar usos y costumbres en su contra si no se hacía responsable.