PACHUCA, Hgo., 27 de febrero de 2020.- Luego de casi cinco horas de mantener cerrado el tramo del bulevar Nuevo Hidalgo al distribuidor vial Miguel Hidalgo, usuarios de los servicios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que pretendían realizar trámites para adquirir su licencia federal liberaron el paso en la citada vía.

En primeros informes, esta mañana se dio a conocer que los comuneros procedentes de Ixmiquilpan habían cumplido la consigna de cerrar la importante vía en demanda de recursos 2020 para la realización y culminación de obras en sus lugares de origen.

Antes de las 13:00 horas de hoy, se informó que los inconformes que cerraron el paso fueron usuarios de la SCT que habían acudido al centro hidalguense para tramitar licencias federales.

Guillermo Bello

Cuando se encontraban en las oficinas en espera de su turno, los manifestantes de Ixmiquilpan llegaron al lugar, así que, por seguridad, personal de vigilancia del edificio los invitó a salir.

Molestos, los ciudadanos cerraron el bulevar debido a que, pese a que ya habían pagado por los trámites, los mismos no se llevarían a cabo debido a la protesta.

Las instalaciones quedaron cerradas, acción que los de Ixmiquilpan aprovecharon para tomar las mismas nuevamente, mientras que policías municipales dialogaron con los usuarios con trámites pendientes.

Se instaló entonces una mesa de diálogo en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pachuca entre funcionarios federales y usuarios que, finalmente, llegaron al acuerdo de que se buscará agilizar los trámites para la adquisición de sus licencias federales a fin de que obtengan las mismas lo más pronto posible.

No obstante, en las instalaciones quedaron nuevamente plantados los ixmiquilpenses, quienes planean continuar la protesta que iniciaron hace tres semanas hasta recibir respuesta a sus demandas.

Al momento, se desconoce la manera en que la instancia federal atenderá a los usuarios, ya que las oficinas estarán nuevamente tomadas por tiempo indefinido.