Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
TIZAYUCA, Hgo., 16 de noviembre de 2022.- La tarde de este miércoles vecinos denunciaron que desconocidos destruyeron y robaron en el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en el fraccionamiento Rancho Don Antonio por falta de seguridad.
Sin la presencia de los responsables del DIF Municipal Tizayuca o alguna autoridad municipal que levantara el reporte al medio día de hoy, vecinos de ese fraccionamiento conocido como Quma 1, informaron que este inmueble ubicado en avenida Rancho Don Antonio Norte, está abandonado desde que inició la pandemia de Covid 19.
Desde esa fecha y prácticamente desatendido, afirman que pudo haber sido que desconocidos aprovecharon para robar equipo de cocina y muebles de los baños públicos de la instalación.
“De lo que llegamos a ver cuando estaba en operación, eran accesorios y equipo que utilizaban en el Centro de Desarrollo Comunitario”, comentó una vecina.
A distancia se observa un Centro de Desarrollo Comunitario con espacios o aulas vacías, vidrios rotos, falta de mantenimiento y basura.
Molestos por la falta de interés del gobierno y principalmente de los responsables del DIF Municipal para reactivar este inmueble, temen que ya sea refugio de delincuentes “y vaya ser que en cualquier día, nos enteremos que se ha utilizado para fechorías. Todo porque a la presidenta municipal Susana Ángeles, y su hermana que es la titular del DIF, les importe poco nuestra seguridad social”, remató la señora Carmela Gutiérrez, vecina de ese fraccionamiento y quien además, tiene casi un año de haber llegado a este lugar.
Con este hecho, es la segunda agresión a inmuebles públicos en menos de nueve días. Sobre este tipo de hechos se trata del robo y vandalismo a la Capilla Ejidal “Parían 1”, ubicada en el crucero vial de El Carmen, donde ejidatarios de Tizayuca demandan vigilancia permanente, dado que en ese lugar transitan personas que van o vienen del fraccionamiento Rancho Don Antonio, así como a colonias de El Carmen.