Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TIZAYUCA, HGO., 20 de diciembre de 2022.- Vecinos del fraccionamiento Villa Magna, se quejan por la falta de atención e interés de la Secretaría de Obras Públicas de este municipio para atender el problema de baches en el interior de ese lugar.
Durante un recorrido con vecinos de ese fraccionamiento, explicaron a Quadratin Hidalgo, que desde hace meses han solicitado al gobierno municipal atienda esta necesidad y al cierre de este año no tienen respuesta alguna, «o cuando menos una explicación para saber en qué tiempo llegará la brigada del bacheo.», comentó una vecina.
Aunque algunos residentes prácticamente ya taparon los baches con grava o desperdicio de material de construcción, se observa algunas calles deterioradas.
Y no sólo eso, también comentaron que desde llegó este gobierno de Morena, también se ha descuidado las actividades del Centro de Desarrollo Comunitario y sólo algunas actividades ser mantienen. «Pero ya no es lo mismo.», añadió otra de las vecinas.
Las calles con baches son las avenidas Villa Magna al cruce con la glorieta de Pizarra; lo mismo en las calles Fósforo, aluminio, magnesio entre otras.
Al preguntarles si sabrán de las gestiones del presidente del consejo de colaboración para atender esta y otra demandas, sonrieron y aclararon que «ni idea de lo que haga el señor”, de cuyo nombre no lograron identificar.
Es más, están considerando pedir a la presidencia municipal que le hagan una auditoría a todos los que integran el Consejo de Colaboración de Villa Magna, para que informe cuánto han recaudado por el cobro de los pasos peatonales de la caseta que habilitaron al fondo del fraccionamiento y en el Centro Cultural y que sirve para entrar o salir del fraccionamiento.
Consideraron ilegal el pago de 15 pesos semanales por boleto personal. “Con ese ‘pase’ tienes derecho para ingresar de la calle al fraccionamiento, o viceversa, de lunes a sábado; pero si al domingo no pagaste, no te dejan cruzar.”
Por esa razón, los vecinos del fraccionamiento Villa Magna que integra unas dos mil viviendas, concluyeron que van a solicitar que sus representantes rindan cuentas e informen en qué se basan jurídicamente para cobrar y qué han hecho con el dinero.