
Muere director de la Policía Municipal de Tasquillo tras ser baleado
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de enero de 2024.- “La muerte de nuestro vecino A. C., mayor de 65 años, de oficio artesano, tras ser atropellado por un camión del sindicato General Felipe Ángeles contratado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no se olvidará, sino cumplen con nuestras demandas, no permitiremos el avance de la obra del Plan Hídrico de la demarcación, propuesto por la dependencia, después de la inundación de septiembre de 2021”.
Así lo sentenciaron vecinos de la colonia 16 de Enero, quienes se mantienen inconformes por el fallecimiento y la desatención de las autoridades de los tres órdenes a las diversas problemáticas provocadas por el tránsito de unidades pesadas y maquinaria por la zona urbana del asentamiento y el primer cuadro de la Ciudad.
En reunión posterior al atropellamiento advirtieron que, si no se accedía a pensionar y asegurar a la viuda del finado, a poner reductores de velocidad en la zona (que, además tiene dos escuelas de nivel básico en la referida vía), además de reconstruir de forma inmediata dos puentes peatonales y asignar a un elemento de tránsito al polígono de forma permanente, entonces quemarían las unidades de la Conagua y al camión que atropelló a A.C.
Durante la mesa de trabajo para formalizar los acuerdos previos, a cambio de no perturbar la paz social, la Conagua desconoció la disposición verbal previamente dicha, y responsabilizó totalmente al propietario de la unidad responsable de arrollar al sexagenario.
Los residentes se pronunciaron entonces por cumplir con sus amenazas.