Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLANALAPA, Hgo., 17 de marzo de 2022.- Habitantes de varias colonias de este municipio tomaron desde la mañana las instalaciones de la Presidencia Municipal en espera de que el alcalde Saúl García los atienda y explique supuestos manejos no autorizados de los pozos de agua.
Lo anterior luego de que afirman, la escasez del líquido ha afectado a varias familias sin que el Ayuntamiento preste apoyo para mejorar el abasto.
Aseguran que el alcalde tiene preferencias y el agua se lleva sólo a algunas zonas, mientras que otras no tienen agua desde hace más de dos semanas.
Los inconformes aseguran que funcionarios del Ayuntamiento dieron a conocer que el presidente municipal propuso “descentralizar” el agua potable, lo que consideran significaría “vender” los pozos que abastecen a Tlanalapa esto como parte de un “proyecto hídrico” puesto en la mesa por Saúl García.
Por ello exigen la presencia del edil a fin de que dé respuesta clara a sus demandas, las cuales han expuesto desde hace varios días sin que les hagan caso, por lo que hoy tomaron la medida de cerrar el palacio municipal.
Desde el pasado 25 de febrero, la Presidencia Municipal dio a conocer que las localidades de San Isidro, Ranchería San Vicente y Nopalito tendrían suspendido el servicio de agua potable a causa de la el cambio de una bomba y columna de bombeo, trabajo que se realizaría el 3 y 4 de marzo.
Aunque la población sí se quedó sin agua, las reparaciones no se llevaron a cabo, pues el 11 de marzo anunció el corte del abasto por el mismo motivo para los días 15 y 16 de marzo.
Debido a esto, decenas de persona se dieron cita esta mañana para protestar por la falta de agua potable.