Explota ducto de Pemex en Santiago Tulantepec
PACHUCA, Hgo., 13 de noviembre de 2016.- Sólo 25 por ciento de los vehículos del estado cumplen con la verificación vehicular, reportó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.
El funcionario estatal dio a conocer que la meta es que Hidalgo se sitúe en la media de la Megalópolis, que es de 40 por ciento de los sujetos obligados a acatar el requerimiento, para evitar que se incremente la contaminación en las urbes.
Añadió que si se incrementa la verificación, también los recursos, pues el siguiente año la dependencia operará con apenas 40 millones de pesos, por lo que, además, buscarán financiamiento en organismos internacionales.
Rico señaló que el esquema de monitoreo ambiental tiene un déficit de al menos 16 unidades móviles y automática que midan la concentración de los contaminantes en la región Tula, donde se asienta la refinería y la termoeléctrica.
“Este año bajamos 15 millones de la Came (Comisión Ambiental de la Megalópolis) y Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), el próximo año esperamos obtener 20 millones para adquirir las unidades”, anticipó.