Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE.- En este momento, poco más de 50 vecinos de la segunda sección de El Llano, bloquean la carretera Tula – Refinería a la altura de Los Fresnitos, en demanda del restablecimiento del servicio de agua potable, del que dicen carecer desde hace más de un mes.
Exponen que la principal molestia acerca de la falta del vital líquido es que la mayoría de quienes carecen de él viven junto a los dos pozos que abastecen al resto de la colonia y que algunas partes donde vive gente privilegiada sí cuentan con la prestación.
De igual forma, piden la destitución de Gerardo Jiménez Álvarez, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), quien, refieren, cuando los atiende sólo los engaña y que últimamente ha optado por no darles la cara.
Además, acusan que hay obras de infraestructura hidráulica pendientes desde hace tiempo y que pese a haberlas solicitado mediante oficio desde hace más de 2 años siguen sin atenderse.
Por lo anterior, indican que el funcionario carece de la más mínima capacidad para desempeñar el cargo.
Al cumplir más de dos horas de cerco vehicular, los quejosos se niegan retirarse hasta que lleguen autoridades competentes para resolver la problemática. En este momento Gerardo Jiménez arribó al lugar del conflicto.