PACHUCA, Hgo., 31 de julio de 2016.- A través de redes sociales circula un video en el que se observa a una mujer desangrarse luego de caer de una de las pozas de las Grutas de Tolantongo, ante la mirada de los visitantes que nada pueden hacer para auxiliarla.

De acuerdo con la persona que dio a conocer la grabación, los testigos pidieron ayuda a los encargados del parque acuático; sin embargo, no les hicieron caso, por lo que hablaron al número de emergencias 066 y la llamada fue contestada en el municipio de Tulancingo, lugar que queda a cientos de kilómetros de El Cardonal, donde se ubica Tolantongo.

El denunciante indicó que al lugar arribó un paramédico, pero éste no supo qué hacer, por lo que al pedir auxilio a los elementos de seguridad que se ubicaban a unos metros del sitio, éstos les informaron que no estaba dentro de sus funciones realizar trabajos de primeros auxilios.

Acusó que al exigir el apoyo, los solicitantes recibieron amenazas por parte de los elementos de seguridad del parque acuático.

Agregó que la camilla llegó al lugar del accidente 40 minutos después, cuando la mujer ya había perdido mucha sangre.

De acuerdo con la persona que denunció públicamente el caso, ésto sucedió el pasado 24 de julio del año en curso.

Al hacer un monitoreo en los hospitales de la zona, ninguna persona con las características descritas, ingresó en esa fecha a los nosocomios de Taxhadho, IMSS e ISSSTE.