Dirigen Rubén Rocha y Harfuch reunión de la Mesa de Construcción de Paz
PACHUCA, Hgo., 9 de abril de 2021.- La familia del circo está lista para volver a las actividades luego de parar por más de un año.
Estos espectáculos fueron severamente afectados por el confinamiento preventivo impuesto desde marzo de 2020, cuando algunas carpas quedaron prácticamente varadas en los sitios en los que se encontraban trabajando en sus últimas funciones.
Sin embargo, con el anuncio de la aplicación de medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y un aforo del 30 por ciento, las carpas comienzan a anunciar su cartel con luces en pleno mes en que se festeja a la niñez.
Aunque hasta ayer en los pendones no se distinguía una fecha de estreno, sí se marcaba abril como el mes en que se iniciarían las presentaciones dentro de la carpa que se ha ubicado sobre bulevar Colosio, muy cerca de la Plaza Gran Patio.
En redes sociales, igualmente se da difusión a los horarios y días de las funciones, en espera de que el público acuda a presenciar el espectáculo.
Este circo sería el primero en montar un espectáculo desde el año pasado, cuando las carpas de numerosos circos en el país debieron cerrar, dejando sin empleo a miles de personas que dependen de esta actividad económica.