
Capturan a El Güerito, supuesto operador principal de Los Chapitos
PACHUCA, Hgo., 22 de enero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que nuevamente fue saboteado el ducto Tuxpan-Azcapotzalco a la altura de Hidalgo, el mismo que durante las últimas dos semanas ha sido dañado varias veces, por lo que reforzarán la vigilancia en la zona.
En su conferencia matutina, el mandatario federal sostuvo que se realizaron labores de reparación de los ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que estará listo a la brevedad y continuarán con la implementación de operativos de seguridad en la entidad.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, también el ducto Salamanca-Guadalajara también fue saboteado en horas en cuatro ocasiones, por lo que refirió que continuarán con las acciones del Ejército mexicano en distintos operativos de los ductos subterráneos de Pemex para evitar que continúe el robo y extracción de hidrocarburo.
Agregó que continuará con la estrategia contra el combate del huachicoleo y reiteró que ofrecerá programas sociales a las personas de escasos recursos para poder atenderlos en su totalidad y brindarles otras oportunidades de crecimiento.
Asimismo, el secretario de Salud federal (SSa), Jorge Alcocer, informó que la cifra de muertos por la explosión de Tlahuelilpan es de 91, la misma que informó ayer por la tarde el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, por lo que también se han contabilizado 52 personas hospitalizadas, además de que han hallado 78 cuerpos humanos, de los cuales 10 fueron identificados y ocho fueron entregados a sus familiares.