TULANCINGO, Hgo., 21 de febrero de 2020.- Este fin de semana, tendrá lugar la sexta edición de la Feria del Pan, con la participación de alrededor de 30 expositores originarios de la región.

Con el evento, el municipio busca fortalecer el consumo local, incentivar la dinámica comercial y preservar un oficio tradicional, además de ofrecer una opción más para los visitantes y generar una mayor afluencia, ocupación y derrama económica.

Juan García Mellado, secretario municipal de Fomento Económico, comentó que en los dos días de festividades, La Floresta será un gran escaparate donde productores locales presentarán sus productos tradicionales al mismo tiempo de posicionarse entre los consumidores.

El horario de la sexta feria del pan será de 8 de la mañana a 9 de la noche y se espera una afluencia de alrededor de 12 mil visitantes y una derrama económica de hasta 450 mil pesos.

Sergio Plascencia Fragoso, Director de Fomento Industrial resaltó que la Feria del Pan ofrece al sector un importante motivo para socializar los beneficios de este producto, al tiempo que también se desarrollará un completo programa que comenzará con la inauguración del evento, el sábado 22 de febrero a partir de las 18:00 horas y para el domingo 23 de febrero se realizará la elaboración de un pastel instantáneo, coordinando la actividad el chef Fausto Osiris Ánimas Belio, a las 13:00 horas en el escenario de la feria del pan.

A las 14:00 horas, se llevará a cabo una plática y exposición titulada “Rescatando nuestra tradición, de pan típico de Tulancingo”, por parte de Jaime Siqueiros.