El 17 de octubre romperá Netflix el Estado de Silencio de Diego Luna
TULA DE ALLENDE, Hgo. 30 de agosto de 2024. Por mayoría, en sesión extraordinaria de Cabildo, integrantes de la Asamblea, determinaron mandar a comisiones la problemática derivada de la autorización por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semoth).
Hace dos años, después de la aprobación de la dependencia estatal, el ayuntamiento autorizó hacer base a los nuevos trabajadores del volante frente al tianguis, pero dicho punto se ha convertido en un paradero de unidades piratas y foráneas, por lo que concesionarios del centro de otras bases se han inconformado desde entonces.
El tema se “bajo” a mesas de trabajo a la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, por no haber las condiciones para dictaminarlo.
Las partes en disputa (grupos de taxistas y ayuntamiento, coincidieron en responsabilizar a la Semoth y al gobierno del estado de generar un ambiente de tensión, que ya ha dado pie a enfrentamientos entre taxistas.
Al respecto, el alcalde, Mario Guzmán Badillo, condenó que la Semoth haya dejado solo al municipio en cuanto al conflicto, en lugar de abonar a encontrar una salida.