Abrirán nueva celda en el relleno sanitario del Huixmí en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de octubre de 2024.- De acuerdo con personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tula, el bar The Charly’s, recientemente clausurado (por operar con licencia de cocina económica y no contar con el permiso de Protección Civil), y ubicado frente a la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT), solo volverá a operar con el visto bueno de la máxima casa de estudios de la demarcación.
El citado establecimiento ya había sido objeto de múltiples quejas de autoridades educativas, y que el cierre de parte de la autoridad municipal se dio tras un operativo debido a una denuncia ciudadana, que alertaba sobre menores de edad y jóvenes estudiantes en el lugar.
Este no es el único negocio que se clausuró recientemente en la periferia de la Universidad, ya que el denominado Beer Vic, se clausuró por no tener licencia de funcionamiento vigente.
Otro establecimiento objeto de cierre forzado por las autoridades municipales, fue un depósito de cerveza, que operaba como bar-terraza, pese a que este tipo de giro únicamente tiene permitido la venta de producto para llevar.
Cabe resaltar que en el caso del primer negocio reseñado, sus propietarios se resistieron a la clausura, incurriendo en ultrajes a la autoridad, por lo que se tuvo que recurrir a la fuerza pública para llevar a cabo la diligencia.