Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de agosto de 2024.- La Comisión del Agua indemnizó a los propietarios de los dos inmuebles demolidos hace tres semanas, tras haberse quedado sin cimientos, a consecuencia de las crecientes en la corriente del río Tula.
Lo anterior fue revelado por José Ángel Félix Sánchez, titular de la dirección local de la dependencia en Hidalgo, quien en su reciente visita a la demarcación afirmó que ya se llegó a un acuerdo con la parte afectada, aunque no precisó cuál era, es decir, si se les pagaron los daños o si las casas serán reedificadas por la institución.
Sobre las restantes tres viviendas y patio escolar que quedaron sin bases de lodo, piedra o cemento, dijo que después de efectuar un estudio se determinó que no era necesario el derribo de los inmuebles, a los que sólo se les puso un muro de piedra y se realizó trabajo de apuntalamiento de las construcciones para garantizar que no se vinieran abajo.
Cabe recordar que al concluir la tercera semana de junio, se formó un socavón en los cimientos de cinco viviendas y un patio escolar a consecuencia de la crecida del río Tula, que derivaba de las lluvias torrenciales precipitadas en el Valle de México.
Luego de ello, tras una semana, se demolieron dos viviendas, mientras que tres más se dejaron en pie, a pesar de que quedaron ladeadas por falta de cimentación.