Niega Alcaldesa de Tepeji aumento de inseguridad en la México-Querétaro
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de julio de 2024.- Vecinos de la colonia 16 de Enero y del centro de la demarcación, cuestionaron la calidad de los materiales con el que se reconstruyó el puente Colgante, que une a los dos asentamientos y el cual se perdió desde la inundación de septiembre de 2021.
En entrevistas separadas, manifestaron que, tanto las maderas con las que se constituye la plancha de paso principal, como los cables metálicos que sostienen a la infraestructura, están muy delgadas, por lo que no soportarán mucho peso, y pidieron tomar en cuenta que por ahí transitan bicicletas, motonetas e incluso motocicletas repartidoras.
Llamaron a los tres órdenes de gobierno a tomar cartas en el asunto, a fin de evitar una desgracia mayor, como una caída de algún transeúnte o grupo de transeúntes hacia las aguas residuales del río Tula.
Cabe resaltar que el paso a desnivel fue repuesto por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) después de múltiples insistencias de la sociedad civil, ante la importancia del viaducto peatonal. De acuerdo con el gobierno municipal, antes de perderse, el puente era utilizado por al menos 10 mil personas por semana.
Finalmente, los residentes condenaron que no se hubiera hecho una obra de mayor calidad, pese a todo el tiempo que pasó para que la estructura fuera repuesta, más de 2 años y medio desde la anegación de Tula, más aún, al conocer que para las primeras dos fases de los trabajos se emplearon mil 160 millones de pesos.