Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de agosto de 2024.- Con un monto de inversión de 14 millones 974 mil pesos, la tarde de este lunes, fueron entregados cinco camiones compactadores de basura, además de que se entregaron uniformes completos para la platilla total de personal de la dirección de Servicios Públicos.
Los camiones fueron adquiridos con la firma Grupo Milenio, y de acuerdo con el titular del área municipal antes citada, Gamaliel Reyes Mendoza, ayudarán a cubrir las 16 rutas de recolección de residuos sólidos urbanos (RSU) que se implementan en el municipio, mediante las cuales, se recolectan en promedio al menos 67 toneladas de desechos diarios.
El directivo dijo en entrevista que, aunque antes de este día, el municipio contaba con 16 camiones recolectores, ya la mayor parte de ellos, pasaban más tiempo parados en el taller de la dirección de Maquinaria, que en servicio en las calles, debido a que las unidades ya cumplieron con su vida útil.
Cabe recordar que la autorización para la adquisición de los compactadores, ocurrió apenas el 16 de agosto del presente, y que según regidores como Félix López Castillo, no es que el municipio se negara a cumplir con el servicio de recolección, sino es que no se contaba con los medios para hacerlo, ante lo obsoleto de las unidades para hacerlo.
El acto fue presidido por el alcalde Mario Guzmán Badillo, quien destacó el esfuerzo de la administración 2020-2024, por él presidida, pues hace muchos periodos de gobierno, las autoridades no se preocupaban por renovar el parque vehicular del área encargada de limpias en la demarcación, así como en la mayoría de las áreas de gobierno.
El edil sostuvo que durante los primeros meses de gestión se dedicaron a estabilizar el gobierno, que el expresidente Manuel H.B., hoy preso por peculado, sólo dejó con 17 mil pesos en la caja de la tesorería.