El 17 de octubre romperá Netflix el Estado de Silencio de Diego Luna
TULA DE ALLENDE, Hgo., 01 de julio de 2024.- Esta tarde, vecinos de la zona centro y de las comunidades de Jalpa, Barrio Alto y San José, se manifestaron en la alcaldía de Tula por falta de agua en sus hogares desde hace seis días
Los colonos llegaron a la presidencia mientras se desarrollaba una mesa de trabajo del ayuntamiento, por lo que fueron atendidos por integrantes de la Asamblea municipal al término de la junta que llevaban a cabo.
Acusaron que es variado el número de días en que han carecido del vital líquido, pero que el rango va de cuatro a seis días, además de que la irregularidad en el tandeo o la falta de presión del agua, ya se ha prolongado por varios meses.
Se quejaron de la falta de solución de parte del titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), Gabriel Ricaño Tapia, de quien, incluso, pidieron la renuncia, por considerar que no está preparado para el cargo.
Sin embargo, fue el propio directivo, en coordinación con la tesorera, Silvia Barrera Badillo y el regidor Carlos García Gonzaga, quienes explicaron que la falta del vital líquido en la casa de los usuarios se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó la electricidad a los pozos Manzanitas II y Manzanitas IV, ante un adeudo histórico de 25 millones de pesos.
No obstante, las autoridades explicaron también que la empresa de clase mundial les dijo que para la reconexión del servicio debían pagar el mes de mayo, por una cantidad de un millón 950 mil pesos, monto que ya se había cubierto, por lo que se está en horas de la reconexión.
“Esto quiere decir que en un máximo de 72 horas ya se regularizará el servicio, porque mañana al mediodía nos tienen que reconectar la energía”.
Los inconformes se retiraron después de este argumento, pero advirtieron que en caso de que se les esté engañando, recurrirán al bloqueo de calles.