Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
NOPALA, Hgo., 28 de julio de 2014.- En el municipio de Nopala, elementos de Seguridad Pública de Hidalgo capturaron a Jesús Q. de 27 años de edad, por ser probable responsable ordeñador de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sobre el camino de terracería que comunica a la localidad de Mangu, efectivos estatales realizaban patrullajes de vigilancia, cuando se percataron que tres camionetas al ver la presencia policial aceleraron y emprendieron la huida de manera inusual.
Esto dio pie a una persecución hasta que los oficiales dieron alcance a una Ford, tipo Navigator de color negro del Distrito Federal y una Ford, tipo Explorer de color blanco del Estado de México.
Así mismo se detuvo una camioneta Ford, tipo Econoline de color blanco del Estado de Querétaro, que transportaba dos contenedores con un aproximado de dos mil litros de “diesel” de dudosa procedencia.
La Econoline era conducida por el detenido, vecino de la comunidad del Cedazo, éste admitió que en complicidad con las personas que se lograron fugar, haber ordeñado ductos de Pemex momentos antes de su captura.
El presunto ordeñador y líder de una banda dedicada a esta actividad ilícita, mencionó que el hidrocarburo lo iba a comercializar con una persona que se ubica en la localidad de San Lorenzo, en el vecino Estado de México.
Cabe destacar que el probable ladrón se encuentra implicado en la sustracción de gasolina en la comunidad de Maravillas, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación.