FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., o8 de agosto de 2014La policía de Pachuca detuvo a tres personas por intentar robar artículos de valor, en distintas acciones en la capital hidalguense.
Los asegurados fueron ingresados en el área de retención de la corporación policiaca, donde permanecen en espera de definir su situación jurídica.
En el primer caso, alrededor de las 18:00 horas del jueves 7 de agosto, se reportó que en el interior de la Plaza Galerías, en el local comercial “Sfera”, una mujer se encontraba retenida por aparentemente robar mercancía.
El gerente de la tienda explicó que momentos antes se percató de que la mujer sustraía ropa de la tienda dentro de una bolsa de mano sin realizar el pago correspondiente.
De acuerdo con la denuncia, la presunta fardera fue intervenida fuera del establecimiento y se comportó de manera agresiva con los empleados, luego de que le fueran encontrados nueve pantalones de distintos modelos, con valor aproximado de cinco mil pesos.
La mujer se identificó con el nombre de Araceli Tapia Herrera, de 34 años de edad, con domicilio en el Distrito Federal.
Más tarde, alrededor de las 20:00 horas, la Policía Municipal fue solicitada en la calle Nuevo Pachuca, en el fraccionamiento Juan C. Doria, donde se reportaba que una persona había robado un negocio de abarrotes.
Al llegar al sitio, los oficiales se entrevistaron con la encargada de la tienda de abarrotes denominada “Neto”, quien informó que minutos antes un individuo sustrajo productos y al solicitarle que los pagara emprendió la huida.
Los agentes realizaron un operativo y con ello lograron capturer al presunto responsable, un menor de 17 años que llevaba un envase de blanqueador para ropa de un litro y una lata de piña rebanada en almibar propiedad del establecimiento.
Finalmente, la madrugada de este viernes, alrededor de la 1:30 horas, en la calle Rogelio Meraz de la colonia Periodistas, un sujeto intentó escapar al notar la presencia policiaca.
El sujeto fue detenido hasta la avenida Revolución, dijo llamarse Alejandro Moreno Flores, de 19 años de edad, quien llevaba un costal y en su interior dos medidores de agua con dos tramos de tubo de cobre doblados.
El sujeto aseguró que “uno de los medidores lo arranqué donde me vieron y el otro me lo dieron unos conocidos”. Los oficiales, ya con el individuo asegurado, recorrieron la zona y encontraron un domicilio y un local comercial con falta de medidores de agua y daños en la tubería.
Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana con la finalidad de que quienes se hayan visto agraviados por el actuar de estas personas, denuncien e inicien el proceso legal correspondiente.