FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
ATITALAQUIA, Hgo., 14 de agosto de 2014.- Policías estatales atraparon en la colonia centro del municipio de Atitalaquia, Hidalgo, a cinco personas originarias del Estado de México y Distrito Federal, quienes presuntamente se dedicaban al robo de cajeros automáticos en la ciudad de México.
La presunta banda de ladrones fueron detenidos cuando se encontraban a bordo de los vehículos Chrysler, tipo 300 de color arena, con placas del Estado de México y un Chevrolet tipo Chevy, de color rojo, con vidrios polarizados, con placas del mismo estado.
Una de las mujeres detenidas se acreditó como integrante del cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial Bancaria y Comercial del Valle Cuautitlán-Texcoco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
El grupo de personas fue trasladado a oficinas de Seguridad Pública estatal, ahí, y luego de caer en diversas contradicciones por su presencia en el municipio, confesaron haber cometido robo a cajeros automáticos, el primero en avenida Loreto Favela, en la colonia San Juan de Aragón, en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, a un dispositivo ubicado en el centro comercial bodega Aurrera.
También, indicaron que saquearon otro en calle Línea Uno en la colonia Fuentes del Pedregal, delegación Tlalpan Distrito Federal, en un Toks.
Por último, en la carretera federal a Cuernavaca, número 559, colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.
Los detenidos, se identificaron como Julio César Hernández, Felipe Sánchez, Gustavo Millán, Esmeralda Ramírez y Belem Martínez, esta última se acreditó como oficial del Estado de México.
Con lo anterior, los tres hombres y dos mujeres, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.