Asesinan al periodista Mauricio Cruz Solís en Michoacán
PACHUCA, Hgo., 15 de agosto de 2014.-Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dijo confiado en que la ex dirigente Mirna García López, no pueda ser exonerada de los cargos de robo agravado que el Comité Ejecutivo Nacional de este organismo le imputa.
A unas horas de que el juez determine si existen pruebas de la culpabilidad de García López o bien la inocencia, el secretario general del sindicato expresó que “es un tema legal, pero para poder salir exonerada tendría que no existir delito y eso nos lo tendría que explicar la Procuraduría General de Justicia de Estado de Hidalgo”.
Y reconoció que de ser el caso la Sección 15 del SNTE lo entendería. Sin embargo, refirió que es difícil se dé este escenario.
Sobre la posibilidad de que salga bajo fianza, la cual podría llegar a los 200 millones de pesos, el líder sindical, dijo “que esto determinaría que no hay ausencia de delito”.
En dirigente quien se dio el tiempo para atender a todos los reporteros, destacó que la reunión del miércoles en una casa de Santa Matilde es una respuesta de familiares y amigos para apoyar a Mirna, pero que no se puede considerar que sea de parte del gremio sindical, pues el sindicato lo integran 43 mil maestros.