Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
FRANCISCO I. MADERO., 20 de agosto de 2014.- Fortino C. fue capturado por agentes estatales por ser el probable responsable del homicidio de Fermín Mejía el pasado 28 de agosto del 2013 en el municipio de Francisco I. Madero.
En esa fecha, la policía municipal de Francisco I. Madero, informó que en el Camino Viejo a San Juan, en el interior de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color vino, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre por lesiones producidas por disparo de arma de fuego en el cráneo, dando inicio a la averiguación previa 1/III/1633/2013.
Investigaciones de los agentes de la Coordinación de Investigación arrojaron que el probable responsable respondía al nombre de Fortino C. quien huyó a los Estados Unidos.
A un año del homicidio, Fortino regresó de la unión americana a su actual domicilio que se ubica en el barrio El Villano, Colonia La Puerta, lo que permitió a los agentes implementar nuevamente un dispositivo para su aseguramiento.
El acusado manifestó que momentos antes de asesinar a Fermín, ambos estaban ingiriendo bebidas embriagantes, pues, su intención era asesinarlo porque el hoy occiso sostenía una relación con su ex esposa.
Recordó que se dirigieron al Camino Viejo a San Juan, ahí comenzó a discutir con el finado, luego sacó un arma de fuego que traía entre sus ropas y comenzó a dispararle en la cabeza.
Posteriormente, quitó la batería a la camioneta para hacer creer a la policía que el móvil del crimen había sido por asalto o robo y el día siguiente partió al país del norte.
Fortino, de 49 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica.